top of page

Glorimar Samalot Rivera

Relato

Soy natural de Isabela, donde jugué baloncesto desde pequeña. Fui becada por dicho deporte en la UPR de Río Piedras. De adulta, hacía ejercicio para mantenerme, pesas, bootcamp, kickboxing y cardio. Como en 2010 me comienzo a inscribir en eventos de 5k y 10k. Para el 2014, quise hacer un half marathon por lo cual entro a un grupo. En el 2015 hice Miami Half Marathon. Luego, me anoto en la lotería de Chicago Marathon el mismo año y caigo. Al completarlo, me cambió la vida, uno se siente fuerte e invencible. Seguí en busca de más y más. Completo Lola Challenge (5k, 10k & 21k). Comencé a coger clases de natación y bicicleta para hacer tríalos sin saber nada. Hago tríalos categorías Sprint 2016 y Olímpico 2017. Logro hacer el maratón de New Orleans el 2017, Disney Dopey Challenge 2018 (5k, 10k, 21k & 42k), IM PR 70.3 2018 y mi 2do Major Marathon, NYC 2018, el cual hago por charity. Aquí me dije, ok, vas a terminar los 6 Majors como sea. Sigo con Berlín en 2019 por charity y llega el Covid 2020. Hago una pausa, y regreso haciendo Londres en 2022 y Tokyo 2024 recientemente, ambos por agencia. Siempre dije que de alguna manera yo iba para Boston, cualificando jamás, porque ni volviendo a nacer, soy lenta y qué. Jamás perdí la fe, y boom, caigo en una lotería especial. Y aquí estoy, terminando los 6 maratones más importantes del mundo. 
Además de jugadora de baloncesto retirada, triatleta y maratonista, también soy crossfitera y zumbera. No soy pro en nada pero lo hago todo. Me hace feliz y me da vida. Disfruto de salud física, mental y emocional. Me ha dado muchas familias extendidas, amistades y momentos especiales. He tenido la bendición y privilegio de tener excelentes entrenadores en todo este camino. No me imagino mi vida sin esto.
Ser Six Star Finisher es un sueño hecho realidad, uno de los logros más grandes en mi vida. Este proceso me ha enseñado que con mucha disciplina y sacrificio uno logra lo que se propone, y que la disciplina supera la habilidad. La clave está en la acción, no compararse con nadie, aceptarse y tratar de ser su mejor versión. Si yo pude, tu puedes. Nunca se rindan. Eres único, especial, y eso te hace brillar.

bottom of page